La Facultad es un referente de vanguardia y un ejemplo en el desarrollo de la enseñanza de las ciencias marinas en España y Europa

 

La Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria fue la primera de esta materia que instituyó en España. Este centro académico pionero en nuestro país desde 1982 realiza una apuesta decidida por la investigación por lo que ha sido galardonado con el Premio El Suplemento 2015 en esta categoría.

El decano de esta entidad académica, Melchor González, recogió la estatuilla y el diploma acreditativo de manos del gerente de El Suplemento. Con tono pausado y delicioso acento canario, explicó que su Facultad es la primera que surgió en España. «Quiero reafirmar desde aquí, en un día de alegría para todos los que trabajamos en ella, nuestro compromiso con la formación de especialistas en océanos. Hacemos una investigación científica de alto nivel que es reconocida por las principales publicaciones especializadas del mundo», agregó.

La Facultad es un referente de vanguardia y un ejemplo en el desarrollo de la enseñanza de las ciencias marinas en España y Europa. Fue destacada por el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por su enorme potencial docente y científico, así como por su capacidad de atraer a estudiantes de las más variadas procedencias.

Además del grado en Ciencias del Mar, imparte cuatro másteres en Cultivos Marinos, Gestión Costera, Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros y Oceanografía. El profesorado de la Facultad desarrolla un intenso trabajo de investigación.

En el ranking de publicaciones con índice de impacto de las ciencias marinas en España, esta Facultad se encuentra entre los diez primeros centros del país, en niveles similares a los de los institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Desarrolla trabajos de investigación con más de 25 grupos en áreas tan diversas como la acuicultura, la biodiversidad y la conservación del territorio, la geología, la ingeniería mecánica, la química o la ecología marina que se incluyen en centros e institutos universitarios de investigación tales como el Instituto de Oceonografía y Cambio Global (Iocag), el proyecto EcoAqua, IUNAT o el Banco Español de Algas.

VISITE SU WEB