Es líder en España y Portugal y la única empresa cotizada del sector, con la mayor subida en bolsa en junio de 2019

Fundada en 2003 como compañía de alquiler, GAM se distingue hoy en el mercado por ser una empresa de servicios que ofrece soluciones de maquinaria a través de un único proveedor: alquiler integral, compra-venta, formación, mantenimiento, suministro de energía, gestión a largo plazo de flotas, automatizaciones…

Especialistas en elevación, manipulación, industria y energía, sus servicios se extienden a negocios complementarios como ingeniería drone, estructuras modulares o técnica para eventos. Además, GAM entró con fuerza en la venta de maquinaria en 2018 con la distribución en exclusiva de Hyster y Magni, a las que se han unido las marcas Bravi, Oil&Steel, Valla, Logitrans y Mobilev.

Está presente en 10 países con 75 delegaciones, más de mil trabajadores, 15.000 clientes y 330 MM€ en equipamiento.

La estrategia de la compañía es seguir creciendo alrededor de las necesidades de la industria, para lo que cuenta con especialistas en sectores clave como metal, automoción, puertos, logística, energías renovables o alimentación. “No creemos en el modelo tradicional de alquiler, debemos dar un servicio integral y mucho más complejo basado en la idea de ‘Piensa global pero actúa de forma local”, apunta el presidente y fundador de la empresa, Pedro Luís Fernández. 

En un mercado en constante evolución, GAM trabaja en diferentes proyectos de innovación para incrementar la eficacia de sus procesos: flotas de máquinas conectadas, asistencia técnica en remoto con realidad aumentada, integración de la firma digital en su ERP o soluciones de movilidad para eliminar el papel en logística y taller.

Con un 64% de sus equipos de cero emisiones, el compromiso medioambiental y con la seguridad de empleados, clientes y terceros son otro de los ejes de desarrollo, para lo que cuentan con un Sistema Integrado de Gestión certificado en la norma ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

Desde la compañía aseguran que el objetivo final es avanzar en un entorno colaborativo basándose en la experiencia de cliente y usuario. “En GAM, queremos empatizar con nuestros clientes, conocer sus necesidades y darles solución para que puedan externalizar los servicios que están fuera de su 'core business’”.

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