Los vinos de Huerta de Albalá, comercializados en más de 25 países, se elaboran artesanalmente velando porque se mantengan los valores varietales e individuales del vino con técnicas de vinificación de alta calidad

Huerta de Albalá es una bodega situada en Arcos de la Frontera (Cádiz). Su filosofía es la de hacer vinos de la tierra que expresen el lugar de donde proceden con pureza, potencia y complejidad. Bajo esta premisa nació y se desarrolló esta casa cuyo máximo exponente es, sin duda, el Taberner Nº 1, que los representa con toda dignidad. Su trayectoria le ha convertido en ganador del Premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Bodega del Año. Su director comercial, Andrés Soto, excusó al fundador de esta casa gaditana, Vicente Taberner, «que está vendiendo en Canadá». «Huerta de Albalá es el sueño hecho realidad de un hombre, un valenciano afincado en Frankfurt, donde estaba dedicado a la venta de vinos de alta calidad. Todo el mundo pensaba que era un iluminado cuando empieza en el 2000 a hacer tinto en Cádiz. ¿Quién se iba a imaginar que este visionario iba a obtener 95 puntos Parker en su primera añada?».

Los vinos de Huerta de Albalá, comercializados en más de 25 países, se elaboran artesanalmente velando porque se mantengan los valores varietales e individuales del vino con técnicas de vinificación de alta calidad. Para ello se seleccionan frutos de la mejor calidad que fermentan y envejecen cuidadosamente en el roble francés Alier de grano fino para culminar en vinos elegantes de gran riqueza y complejidad. El proceso de elaboración incluye, según la propia bodega, «un exhaustivo control de las cualidades organolépticas de las uvas para vendimiarlas en el momento idóneo, así como una especial atención a la prevención de maceraciones y alteraciones microbianas indeseadas durante todo momento del proceso de vinificación, seguimiento de la extracción y la estabilización del color».

Los terrenos en los que se asienta Huerta de Albalá fueron elegidos ya por los romanos como lo atestiguan restos arqueológicos hallados en la zona. En la bodega se combinan las nuevas tecnologías con las técnicas de vinificación más artesanales. Aquí se elaboran los vinos Taberner Nº 1 (con 95 puntos Parker), Taberner (con 92 puntos Parker), Barbazul (tinto, rosado, blanco). Los vinos se alojan en 1.600 barricas con una producción anual de 462.500 botellas de todas sus variedades de vino. Las uvas para su elaboración se recolectan a mano en los propios viñedos que rodean la bodega. Cuentan con 225.000 cepas con variedades de Syrah, Merlot, Tintilla de Rota y Cavernet Sauvignon. El microclima que da el emplazamaiento, entre el pantano de Bornos y la Sierra de Grazalema, da un carácter especial y singular a las distintas variedades dentro del viñedo.

VISITE SU WEB