La provincia cuenta con una ruta, la más conocida en España y de toda Europa, como es el Camino de Santiago que se llena de peregrinos venidos de todas las partes del mundo

 

El Premio Destino Turístico Nacional fue para la provincia de La Coruña. Lo recogió la vicepresidenta de la Diputación y concejala en el Ayuntamiento de la capital, Mariel Padín. Esta provincia ha experimentado un fuerte incremento del flujo turístico estos últimos años con la fuerte apuesta por los cruceros venidos de todas las partes del mundo y por la oferta de sus paquetes turísticos con recorridos por sus tierras y pueblos. Fiestas tan típicas como la de San Juan o el día central del Apóstol Santiago son motivos suficientes para incrementar el número de visitantes en la provincia. Es una de las más grandes dentro de España en lo que a red y cadena hotelera y hostelera se refiere. Cuenta con una ruta, la más conocida en España y de toda Europa, como es el Camino de Santiago que se llena de peregrinos venidos de todas las partes del mundo. Las rutas por La Coruña pasan a través de bellos parajes naturales que combinados con el color azul del mar, reflejan la naturalidad y la sinceridad de una provincia que se ha caracterizado por ser una de las zonas con las más diversas propuestas turísticas. Castillos, monasterios, faros, la temible ‘Costa de la Muerte’ entre otras atracciones más, que dejarán al visitante, extasiado y complacido en su visita a La Coruña.

A continuación, proponemos algunas de las mejores rutas que ofrece la provincia:

Torre de Hércules: Uno de los monumentos que se presentan en gran número en toda la costa, siendo estos observadores y guías para las embarcaciones que llegan hasta estas tierras. El faro por excelencia es la Torre de Hércules, el más importante y único faro romano en funcionamientos del mundo que el 27 de junio de 2009 fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta construcción destaca de entre todos los monumentos por su porte y se ha convertido en el símbolo de La Coruña.

A Coruña: Es la capital de esta parte de España con valiosísimo legado histórico recorriendo sus calles, monumentos, museos se ve todo lo que puede ofrecer a los visitantes, además de una excelente y variada gastronomía.

Costa da Morte: En esta ruta se entremezcla la vida con la muerte. Esta última cumple una función principal en las leyendas que se relatan y provienen de nuestros antepasados.

Turismo Religioso: Para todos aquellos que gustan de inmiscuirse en la religiosidad, desde nuestros inicios como puntos de unión de muchos feligreses. La Coruña cuenta con monasterios, iglesias y catedrales reconocidos.

Castillos: Esta provincia cuenta con numerosos castillos que fueron levantados durante el transcurso de su historia como fuertes de defensa de su costa.

Santiago de Compostela: Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su carácter multicultural y por ser meta de una milenaria ruta de peregrinación: el Camino de Santiago, que desde el siglo IX transformó este paraje del ‘finis terrae’ en punto de encuentro de la fe y el pensamiento del mundo occidental.

VISITE SU WEB