Pionero en ofrecer estancias temporales para recuperación o rehabilitación de personas a partir de los 60 años.

Carmen María Gálvez del Río, directora gerente

Sanysol es un centro Sociosanitario ubicado en Torre del Mar, Málaga, que ha conseguido consolidarse en el sector gracias a su calidad asistencial y sus servicios. Inaugurado en el 2010, cuenta con un histórico de más de 1.000 pacientes y un equipo de más de 60 profesionales para atender a los residentes.

El centro está situado en un entorno soleado de la Costa del Sol, cerca del mar y con una temperatura suave todos los días del año. Este Centro asistencial único en Andalucía ha logrado distinguirse gracias a la calidad de sus profesionales y a su atención personalizada, que lo convierten en una referencia para aquellos mayores que quieran recuperarse de una enfermedad o lesión, u opten por vivir atendidos bajo un concepto diferente.

Disponen de servicios sanitarios integrales y asistencia sanitaria las 24 horas del día. Disponible para estancias temporales, de recuperación o como un auténtico hogar para los mayores que han pasado su vida cuidando a los demás y necesitan que ahora cuiden de ellos. En este sentido, el centro es pionero en Andalucía en ofrecer estancias temporales para recuperación o rehabilitación, ofreciendo un servicio cercano al de un hotel con asistencia sanitaria.

Sanysol es un lugar moderno, pero acogedor al mismo tiempo. Cuenta con innovadoras instalaciones, recientemente renovadas, y una amplia variedad de servicios complementarios para mejorar la estancia de los usuarios. Entre su equipo de profesionales cuentan con personal médico, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, trabajadores sociales, animadores socioculturales y logopedas, entre otros.

Uno de los valores añadidos de Sanysol son sus sofisticadas instalaciones de 6.000 m2 de superficie y 144 plazas disponibles. Se trata de un edificio verde conciliado con el medio ambiente, ya que sus instalaciones de calefacción y luz eléctrica funcionan con placas solares, iluminación led e instalación de calefacción por sistema de suelo radiante. Cuenta con habitaciones con camas articuladas eléctricas, timbres, televisión y teléfono, aire acondicionado y suelo antideslizante. El centro está también dotado con amplios jardines, gimnasio, spa, salón de belleza, lavandería, servicio de compras, sala de lectura o de televisión.

En cuanto a la parte tecnológica, Sanysol dispone de un sistema de localización en tiempo real, cámaras de seguridad, llamadores en habitaciones y baños y pulseras de los usuarios.

El principal objetivo de la residencia de ancianos Sanysol se traduce en asegurar una óptima calidad de vida para todos sus residentes, tratando a todos sus mayores en situación de dependencia desde el cariño y el respeto.

Durante sus 12 años de vida, Sanysol ha ido evolucionando a la vez que el tipo de paciente, adaptándose a sus necesidades. “Hemos creado unos talleres tecnológicos de realidad virtual para potenciar las capacidades cognitivas y hacer salidas virtuales de todo tipo, especialmente necesarias en la pandemia. Por desgracia la soledad nos lleva en muchos casos a la depresión”, explica la directora del centro, Carmen Gálvez, quien asegura que han logrado “transformar la idea de centro ‘para morir’ a centro ‘para recuperarse’”.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio