Más de 50 años avalan la calidad en la elaboración de este gran producto

Juan González-Fanjul Fernández, director gerente

Molabe nace en 1966 en la localidad vizcaína de Zamudio tras la fusión de tres empresas productoras de achicoria y cebada tostada, con el objetivo de convertirse en la compañía líder en la comercialización de productos sustitutivos del café.

Molabe es líder en la distribución bajo sus marcas El Chimbo, La Niña, El Árbol y la malta tostada Muller y La Noria. En la década de los años 80, la compañía inicia la comercialización de la gama de productos Leroux, marca líder a nivel mundial en la producción y venta de achicoria soluble.

La achicoria, tradicionalmente usada para dar color, aroma y sabor al café, es hoy gran acompañante de desayunos y momentos de relax, hasta convertirse en un producto valorado por su alto contenido en fibra 100% vegetal y una sana y saludable infusión para toda la familia.

Se trata de un producto cada vez más empleado en la industria alimentaria debido a sus propiedades beneficiosas para la salud. Es un alimento rico en vitaminas, que favorece la absorción de minerales y vitaminas, y que puede prepararse tanto en infusiones, como complemento del café y en forma de ingrediente alimenticio para grandes platos.

Entre sus propiedades más características se encuentra su poder antibacteriano. Contiene fitoquímicos (sustancias nutrientes positivas para la salud), así como antioxidantes que reducen las posibilidades de contraer enfermedades. Fortalece el sistema inmune, es rica en fibra y 100% natural. Además, tiene un gran poder saciante. No tiene cafeína ni estimulantes, es digestiva y ayuda en la disminución del colesterol LDL y triglicéridos.

Puede consumirse en infusión sola o enriqueciendo al café. Al no contener excitantes, puede tomarse en cualquier momento del día por toda la familia, niños y personas mayores incluidos, sin miedo a no conciliar el sueño o alterar el estado nervioso.

 

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