Una solución integral en la mediación aseguradora y bancaria a nivel internacional

Juan González Herrero, CEO

El Grupo Herrero Brigantina desarrolla su actividad en el sector de la mediación aseguradora desde hace más de una década. Nacieron como correduría de seguros, muy orientados a la planificación financiera de las pensiones y la prestación social complementaria pero, en 2011, vieron la necesidad de diseñar un proyecto empresarial que cubriera todo el espectro de servicios que los clientes les demandaban. La situación coyuntural y las necesidades del mercado del momento, permitieron a los fundadores visualizar un proyecto empresarial que cubriera todo el espectro de servicios que necesitaban sus clientes. 

Creen firmemente en que una buena compañía de mediación debe de estar para algo más que para cumplir con sus obligaciones. Por ese motivo, Grupo Herrero Brigantina tiene como lema “Certo in dubium” (certeza en la duda); pretenden ser esa luz que, en los momentos de duda, avise y prevenga de los riesgos que acechan, como el antiguo faro brigantino, símbolo de la empresa y de sus orígenes. 

Su objetivo es proporcionar soluciones que se adapten siempre a las necesidades individuales de cada uno de sus clientes, tanto en el ámbito personal como en el profesional. “Queremos proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada uno de nuestros clientes, en el ámbito tanto personal como profesional. Para nosotros, cada cliente es único y lo más importante. Creemos firmemente que una buena compañía de mediación debe estar para algo más que para cumplir con sus obligaciones”, señalan desde el grupo.

En la actualidad, Herrero Brigantina es una solución integral en la mediación aseguradora y bancaria a nivel nacional e internacional. Aunque de origen berciano, la sede central de la compañía se encuentra ahora en Madrid y su mejor activo es su equipo, formado por más de 200 profesionales repartidos en 23 oficinas por todo el territorio nacional. Además, el grupo cuenta con representación en países como Reino Unido, EEUU, Holanda y Hong Kong. 

Ahora, además de trabajar más la mediación, incluyen otro tipo de productos y ofrecen financiación. El grupo dispone de los mejores acuerdos con las compañías, el mejor posicionamiento para negociar tanto con empresas como con los clientes y su filosofía radica en preservar el capital tanto en sus inversiones internas como en los productos que ofrecen. 

En el ámbito internacional, Herrero Brigantina y su grupo de empresas posee Blacksmith Capital SICAV, nacida durante el confinamiento en 2020 y con una rentabilidad que supera el 14%, a pesar del marco económico y social en el que nació. Además, cuenta con una filial autorizada por el Banco de España para la concesión de préstamos hipotecarios y créditos, así como una entidad de dinero electrónico con licencia de la FCA británica en Londres. 

La compañía dispone de miles de clientes en todo el mundo y el patrimonio que gestiona se cuenta por millones en las más solventes entidades financieras y aseguradoras de índole internacional. 

La evolución del grupo en estos últimos diez años ha sido constante. Llevan varios años en proceso de expansión, abriendo nuevas oficinas e incorporando plantilla. Algo que no van a dejar de hacer. A principios de este año, el presidente del Grupo Herrera Brigantina, Juan González Herrero, reveló que el plan estratégico de la empresa permitirá aumentar su plantilla hasta los 3.000 empleados en los próximos 8 años. Para este objetivo, la compañía destinará el 60% de los rendimientos netos del grupo a su plan de expansión. “El objetivo es crear empleo de calidad, altamente cualificado y estable”, señaló González Herrero, que reconoció que la situación mundial no hace que sea un tiempo propicio para la estabilidad de los mercados financieros.

Además, el presidente insistió en que la velocidad, el alcance y el impacto de las nuevas tecnologías tendrán su plasmación en el plan estratégico del grupo, que alcanzará objetivos en 2030 y marcará las líneas generales de actuación de la compañía. 

Entre los objetivos empresariales del Grupo Herrero Brigantina, destacan el desarrollo tecnológico y digital, la continuación de su proceso de internacionalización, así como el desarrollo financiero que permita a la firma convertirse en un operador global tanto en la mediación aseguradora como financiera.

Para ello, la empresa confía en su equipo humano, su experiencia y sus medios tecnológicos, pensados por y para el cliente. La inteligencia artificial, el internet de las cosas, la robótica, la realidad aumentada o el big data son las grandes tecnologías actuales que formarán parte del gran reto al que se ha comprometido Herrera Brigantina. 

En unos años en los que los mercados han dado bandazos constantes, el hecho de proteger, dar solvencia y seguridad al cliente es la carta de presentación del Grupo Herrero Brigantina que más gusta al cliente. 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio