Ocio y diversión para todas las edades

Jose López Rivas, CEO

 

Jose López Rivas crea la marca Racing Dakart a través de la que implanta el primer circuito permanente de Galicia en el año 1990 en pleno corazón de las Rías Baixas, entre las localidades de Sanxenxo y O Grove, concretamente en Playa Major. En esta ubicación dispone de uno de los recintos de ocio y diversión más importantes del noroeste de España, con una superficie de 80.000 m2, incluyendo un lago y un circuito de más de 1 km homologado para competiciones deportivas, donde se llevaron a cabo más de 70 pruebas puntuables para campeonatos oficiales, a través de su escudería y motoclub.

Racing Dakart fue constituida inicialmente con el objeto social de diseño y fabricación de pistas de karting y, desde entonces, su actividad no ha parado de crecer. En la actualidad, Racing Dakart explota unas instalaciones de karting en Sanxenxo donde, además de esta actividad, se complementa con otras actividades de ocio como alquiler de canoas, tirolina, rutas en quad, minigolf…

Por otra parte, desde 2006 la empresa se ha centrado en diseñar e implantar circuitos completos “llave en mano” orientados a centros comerciales a través de su marca Racing Dakart, con los mejores productos para la práctica del karting y convirtiendo a la empresa en pionera a nivel mundial en la implantación de este tipo de circuitos en centros comerciales.

La clave del éxito de la implantación de circuitos en centros comerciales se debe al hecho de haber inventado, patentado y desarrollado la barrera protectora Protex Karting, que se convertiría en la barrera absorbe impactos más segura y estética del mercado. Ocupa mucho menos espacio que las soluciones tradicionales, permitiendo un mejor aprovechamiento de las pistas y aumentando la visibilidad, lo que redunda en una sustancial mejora de la seguridad para pilotos y espectadores. La barrera, después de los impactos, recupera la posición inicial sin la intervención de los operadores del circuito. Su colorido sirve de señalización del trazado del circuito sin necesidad de añadir indicadores o pinturas, además, permite la instalación en la misma de lámparas de led o tiras de iluminación que confieren una gran espectacularidad al trazado.

La estrategia de la empresa desde sus inicios se basa en una constante innovación y mejora de todos los productos relacionados con su actividad, convirtiéndose en un referente en el mundo del karting y marcando, especialmente, un antes y después en dos aspectos claves en los circuitos: la seguridad y la estética de los mismos.

Apoyándose en su marca, Racing Dakart ha diseñado e instalado sus productos en circuitos en más de 25 países de los 5 continentes.

En el año 2012, la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) le otorga el primer premio al Mejor Establecimiento Independiente en un centro comercial.

Entre los desarrollos más recientes, se puede destacar el Aquakart, una embarcación ligera con aspecto de kart que traslada al medio acuático las sensaciones del karting, del que incluso se realizó una motorización eléctrica (2018), así como una configuración biplaza (2019) y versiones adaptadas para discapacitados. Se trata del primer kart acuático del mundo con el que nace un nuevo deporte.

Las señas de identidad que lo diferencian de una moto de agua radican en que se maneja cómodamente sentado con un volante y un acelerador. La sensación de estabilidad viene dada por el punto de gravedad más bajo en la posición del piloto y la sujeción que proporciona el asiento, lo que da una sensación de gran seguridad, siendo de manejo sencillo y muy divertido, que permite ejecutar giros de hasta 360º con total seguridad, sin salir despedidos, sin volcar y con gran estabilidad. 

A parte de los espacios acuáticos naturales, puede navegar en canales acuáticos artificiales, en tan sólo 80 cm de profundidad.

Este kart acuático tiene origen 100% gallego, tanto en su diseño y desarrollo como en el montaje. Fue diseñado y patentado mundialmente por el gallego José López Rivas, mientras que el casco de polietileno de alta densidad se fabrica en Boiro, A Coruña. El ensamblaje final también se realiza en Ribadumia. Sin embargo, su proyección va mucho más allá de esta Comunidad Autónoma.

Aquakarting consiste en un nuevo concepto de negocio que desarrolla circuitos exclusivos para el producto Aquakart, cuya explotación se basa en una extrapolación de la operativa de los circuitos de karting, pero trasladando la experiencia al medio acuático. Puede llevarse a cabo desde espacios para circuitos con canales artificiales a partir de 2.000 m2, hasta circuitos flotantes tanto en lagos naturales como estanques artificiales de 10.000 m2 de tan sólo 80 cm de profundidad, para lo que se ha desarrollado un sistema de barreras flotantes de P.E., así como diversos elementos que configuran el pit lane de acceso a las embarcaciones y otros elementos que componen los accesorios necesarios para este modelo de negocio.

En la actualidad Racing Dakart de Sanxenxo está trabajando en un nuevo proyecto que abrirá sus puertas en junio del año 2023 con la marca Aventura Dakart, que será un parque multiaventura que englobará numerosas actividades como canoas, minigolf, tirolinas, pasos por cuerdas, puentes tibetanos, rocódromo, bugys, … que se sitúa justo rodeando el lago existente y que ocupará una superficie aproximadamente de 4 hectáreas de terreno.

VISITE SU WEB

 

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio