Productos mexicanos gourmet que respetan el método de elaboración tradicional

Sidney Stockwell, gerente y director de ventas

Super-Mex Foods® es, desde 1986, una empresa líder en España en la provisión de productos Tex-Mex y mexicanos que distribuye en toda España y en toda Europa.

La compañía comenzó siendo una empresa familiar de dos familias americanas que trajeron sus conocimientos acerca de productos mexicanos a Cádiz, en un pequeño restaurante mexicano en Rota. Poco a poco, fue convirtiéndose en un pequeño fabricante de tortillas de maíz en Andalucía, y revolucionando el sector de los productos mexicanos en España y en Europa, hasta convertirse en lo que hoy en día es Super-Mex Foods®.

Con el paso de los años, esta mezcla de culturas, conocimiento y dedicación, unido a la tradicional manera de trabajar el maíz -a través de un proceso que realizaban los indios aztecas llamado Nixtamal-, ha dado como resultado que la compañía sea conocida por la calidad de sus productos gourmet a precios muy competitivos.

Actualmente, Super-Mex Foods® provee una amplia gama de diversos tipos de productos, entre los que destacan sus famosas tortillas chips (conocidos como nachos en España), sus tortillas de trigo, sazonadores, salsas mexicanas y chiles. “Hemos crecido hasta convertirnos en un proveedor internacional de una gran variedad de productos de comida mexicana”, señalan desde la marca.

El secreto de su éxito radica en su compromiso con productos de alta calidad y excelente servicio al cliente. Comercializan sus productos a nivel internacional, exportando a países como Suiza, Portugal, Grecia, Italia, Reino Unido, Suecia, Malta, Chipre, Francia o Israel.

Sus famosos “nachos” pueden encontrarse en varios sabores, desde los clásicos a los de sabor queso o sabor barbacoa. Disponen de una amplia variedad de opciones para disfrutar de la comida mexicana y tex-mex ideales para una celebración diferente con familiares y amigos. 

Para la elaboración de sus famosas tortilla chips Super-Mex Foods®, la firma emplea siempre maíz regional no transgénico (No-OGM/GMO-Free), secado naturalmente al sol y seleccionado por su primera calidad. Otra de las características de esta materia prima es que carece de gluten, por lo que el producto es un alimento apto para celíacos. 

Sus tortilla chips se fabrican mediante el proceso tradicional mexicano que parte de la ancestral técnica de cocción del maíz por “Nixtamal”, que consiste en hervir el maíz en una disolución alcalina que incrementa el valor nutricional y libera su rico sabor natural. Posteriormente, se muele con piedra volcánica para transformar el grano cocido en masa y poder darle la forma deseada. Se fríe exclusivamente con aceite girasol y girasol alto-oleico y, en el caso de las tortilla chips sabor natural, se añade únicamente sal marina. El resultado es un producto 100% natural, sin gluten y con sabor y textura único.  

Uno de los firmes compromisos de la marca es el de trabajar con proveedores locales y regionales para el abastecimiento de la materia prima, apostando por ingredientes de máxima calidad de la zona, entre los que destaca su ingrediente estrella: el maíz no transgénico cultivado en Andalucía. También cuentan con aceite de girasol procedente de una empresa sevillana y la sal que utilizan llega desde las marismas de la bahía de Cádiz. 

Otro de los factores clave en la diferenciación es la dedicación detrás de la marca. Sidney Stockwell es experto en Comunicación Audiovisual, Marketing y Ventas. Actualmente es el director comercial y gerente adjunto de Super-Mex Foods® y lleva toda la vida dedicándose a la empresa familiar y apostando por un crecimiento innovador de la marca, posicionándola como referente de calidad tanto en nuestro país como fuera de él.

Super-Mex Foods® posee una amplia gama de productos tanto para retail como para horeca, envasados para satisfacer todas las necesidades de sus clientes. La empresa funciona bajo los principios del APPCC con unos controles de higiene y calidad muy estrictos, manteniendo así un certificado IFS Food de nivel superior. Gracias a los estándares de calidad tan exhaustivos y detallados, Super-Mex Foods® ha recibido numerosos premios en categoría de “Calidad Alimentaria”. 

En estos momentos, la compañía se encuentra en una etapa de crecimiento, en la que ha aumentado la inversión con la finalidad de incrementar su capacidad de producción de “nachos” y seguir creciendo en el mercado de snacks.

Super-Mex Foods® ha logrado convertirse en una marca innovadora, auténtica y de gran calidad, comprometida con los productores locales, con la sostenibilidad y también con la solidaridad, ya que lleva años colaborando en distintas iniciativas y proyectos solidarios, con donaciones periódicas al Banco de Alimentos de la Provincia.

 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio